viernes, 14 de junio de 2013

[3 ACTOS] Berlin Aquadom

Actividad inspirada en la entrada de Mary Lundquist en 101qs.com
http://www.101qs.com/1347-berlin-aquadom

ACT I - The Berlin Aquadom


video



What questions do you have? What can we calculate here?

Al realizar esta actividad con el alumnado, muchos preguntaron espontáneamente si el acuario no se rompía. Este tipo de preguntas pueden ser fácilmente redirigidas a la que se va a resolver: ¿cuántos litros de agua hay? Dependiendo del nivel del alumnado, se pueden trabajar conceptos como presión, resistencia de materiales, etc...

How many litres of water are there?

  • Write a guess that you know is too low.
  • Write a guess too high (el número de litros de agua en un recipiente suele sorprender a los alumnos, que no esperan cantidades como un millón de litros)
  • Write an accurate guess.
  • What data do you need to solve this problem? What are you going to do with them?

ACT 2


Information about the Berlin Aquadom:

The diameter of the inner cylinder (the elevator) is 7 meters.

Uno de mis objetivos, con esta actividad, era el de escribir toda la operación con una sola fórmula. Esto es, trabajar con lenguaje algebraico (sin datos) hasta obtener una fórmula lo más simplificada posible, en este caso:



ACT 3

Wikipedia: http://en.wikipedia.org/wiki/AquaDom (There are one million litres in the Aquadom)

SEQUELS

  • There are 1,500 fishes in the aquarium. How much food do they need every day?
  • What is the pressure on the glass of the aquarium?
  • What is the weight of the aquarium?

No hay comentarios:

Publicar un comentario